jueves, 30 de mayo de 2013

OFERTA ACADÉMICA PARA NUESTROS GRADUADOS

La Dirección de Posgrado de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP informó hoy que hasta el próximo 28 de junio se encuentra abierta la inscripción a las carreras de Posgrado, para la formación superior de profesionales, a través del Doctorado en Comunicación; las Maestrías en Planificación y Gestión de Procesos Comunicacionales, en Periodismo y Medios de Comunicación, en Comunicación y Derechos Humanos, en Comunicación y Educación, y en Comunicación y Criminología; y las Especializaciones en Comunicación Radiofónica, Comunicación y Medio Ambiente, Comunicación y Salud, Comunicación en Prácticas, Medios y Ámbitos Educativos Comunicacionales, y Género y Comunicación.
Para obtener más información, contactarse con el coordinador de la correspondiente carrera o  llamar a los teléfonos 0221-422-4015 / 0221-422-4090 interno 103 / 104 / 105 / 106.
Doctorado: doctorado@perio.unlp.edu.ar
Maestría Plangesco: plangesco1@perio.unlp.edu.ar
Maestría en Periodismo: maestriaperio@perio.unlp.edu.ar
Maestría en Comunicación y Derechos Humanos: maestriacomddhh@perio.unlp.edu.ar
Especialización en Comunicación Radiofónica: esp_radio@perio.unlp.edu.ar
Especialización en Comunicación y Medioambiente: esp_medioambiente@perio.unlp.edu.ar
Especialización en Prácticas, Medios y Ámbitos Educativo Comunicacionales:   esp_educo@perio.unlp.edu.ar
Especialización en Comunicación y Salud: esp_salud@perio.unlp.edu.ar
Especialización en Edición: edición@perio.unlp.edu.ar
Especialización en Periodismo Cultural:  esp_periocultural@perio.unlp.edu.ar
Estancia de Investigación Posdoctoral en Comunicación, Medios y Cultura: posgrado@perio.unlp.edu.ar
Cabe destacar que este año comenzarán a dictarse tres nuevas carreras:
Maestría en Comunicación y Educación
Apunta y pone énfasis en la comprensión de la compleja relación comunicación/educación a  través de la transversalidad de lo cultural y lo político y de la investigación articulada con procesos de transformación social. Así, pretende ser un espacio de formación teórica, de comprensión de prácticas y de producción de saberes, mediante procesos de intervención y de investigación desde una perspectiva crítica y transformadora.
Contacto: maestriacomeduc@perio.unlp.edu.ar
 Maestría en Comunicación y Criminología:
La capacitación se centra en el discurso estigmatizante de los mass media, y los mecanismos de funcionamiento del dispositivo comunicacional criminológico mediático y sus implicancias sociales y políticos. Así mismo, se problematizara la construcción de relatos, y los modos de producir sentidos en relación a estos temas desde una mirada interdisciplinaria que incluye a la psiquiatría, la sociología, la antropología y el derecho penal. Comunicación y Criminología se ha ido construyendo en un campo cuyos horizontes están articulados con diferentes perspectivas políticas. Las prácticas criminológicas y comunicacionales deben comprenderse entonces como parte de la cultura y de lo político-estratégico.
Contacto: maestria.comcrimi@perio.unlp.edu.ar
Especialización en Género y Comunicación:
Propone la formación de graduados en el análisis y producción de relatos que deconstruyan discursos sexistas y construyan discursos no sexistas, creativos, en las prácticas comunicacionales del periodismo, la planificación comunicacional y la elaboración de contenidos educativos. Es el momento histórico indicado para proponer a periodistas, comunicadoras y comunicadores, así como a egresados y egresadas de las ciencias sociales, un espacio académico de formación, en el que se promueva el ejercicio de una comunicación social construida desde una forma de abordar la realidad que contemple la dimensión de género, en pos de una sociedad inclusiva y democrática, en el marco de un enfoque de protección de derechos humanos de las mujeres y de los colectivos LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, intersexuales), históricamente vulnerados.
Contacto: esp.comunicacionygenero@perio.unlp.edu.ar

martes, 7 de mayo de 2013

CARTA DE NUESTRA DECANA

Gente, les dejo una carta que nos hace llegar la decana de nuestra Facultad, la Dra. Florencia Saintout
Gracias a tod@s!
Damiano